Sobre la terapia
La terapia es un lugar de encuentro donde poder compartir todo lo que ronde por tu cabeza sin ser nunca juzgado.
Un espacio de seguridad donde se trabajará sobre cómo enfrentarte a tus dificultades según tus propias experiencias y tus necesidades.
El objetivo es que que adquieras una manera más sana de gestionar las dificultades que la vida te presente.
Es un viaje contigo mismo, con tus fantasmas e ilusiones, un viaje necesario y apasionante, aunque también doloroso a veces. Un momento de reencuentro y conocimiento propio que va a ayudarte en el resto de tu vida.
Cada ser es único y especial, por lo que cada uno tiene una manera diferente de aprender de si mismo y de su salud emocional.
Por ello trabajamos desde un estilo integral, donde la metodología dependerá de tus necesidades y tus características personales.
-
¿Cómo sé que necesito ir al psicólogo?Aunque no hay una respuesta exacta. Hay algunas señales que nos indican que hay algo que no va bien y que ir a un psicólogo puede ser de gran ayuda. Mis dificultades me están impidiendo tener una vida normal, en un área de mi vida o varios (trabajo, familia, relaciones con amigos o pareja, ocio...) Las soluciones que estoy buscando no dan los resultados que me gustarían Me siento triste o irritado de manera constante. Las emociones negativas se apoderan de mi y no se muy bien cómo gestionarlas Evito esto que me está ocurriendo, haciendo cosas para estar distraído, pero la mayor parte del tiempo no puedo Personas de mi entorno se han dado cuenta de que algo no va bien. Mi salud se empieza a ver afectada, tengo insomnio, falta/exceso de apetito, me duele alguna parte del cuerpo... Sé que algo no va bien, pero no se ni como hacerle frente y genera en mi un cansancio emocional brutal.
-
¿Cuánto tiempo dura la terapia?Una terapia no necesariamente tiene que ser larga. Dependerá de muchos factores, como el tipo de problema, hace cuánto apareció, la implicación de la persona en su propio cambio... Intentaremos que la terapia se prolongue el menor tiempo posible, pero siempre el suficiente para que tengas herramientas que te permitan enfrentarte a la dificultad por la que viniste. Lo único que buscamos es tu bienestar
-
¿Con qué frecuencia hay que acudir a terapia?Recomendamos hacer una sesión a la semana al principio de las sesiones, para dar lugar a un buen proceso de conocimiento y de evaluación del problema, como para ofrecer herramientas que puedan enfrentar la sintomatología más aguda. Posteriormente cuando sentimos que el paciente va teniendo sus propias herramientas podemos alargar las sesiones a cada 10 - 15 días. Esto siempre se pacta con el paciente, en base a sus circunstancias personales.
-
¿Funciona la terapia online?Sí. :) Es una nueva forma de hacer la terapia, que ofrece ciertos beneficios: la comodidad de no tener que trasladarse al centro, la intimidad al poder conectarte desde tu casa, tu espacio de seguridad, la posibilidad de continuar la terapia a pesar de viajar o estar en cualquier parte del mundo... Normalmente haremos el mismo trabajo, pero a través de una pantalla. Eso sí, asegúrate de tener una buena conexión para poder realizarla