top of page
psicólogo y terapia para niños O adolescentes en valladolid
La terapia infanto juvenil, implica una intervención en los menores para poder facilitar su bienestar emocional. Los niños muchas veces expresan sus emociones de maneras diferentes a los adultos, y ellos también pueden sentirse frustrados, enfadados o tristes por muchas situaciones. Aprender a regular nuestras emociones es algo vital para un crecimiento sano e integro.
La adolescencia es un proceso en el que la persona experimenta una serie de cambios que le ayudan a definirse como adulta/o. Esto implica una evolución de comportamientos de tipo más infantiles a intentos de comportamientos más maduros, que normalmente implican probar cosas nuevas, identificarse con el grupo de amigos e ir construyendo su personalidad.
Esta parte tan importante de ls construcción de su identidad, puede ser muchas veces conflictiva o difícil, porque implica muchas cambios de humor, intentos por pertenecer a su grupo de iguales (amigos) pero sin perder a su familia. Han de enfrentarse a situaciones totalmente nuevas sin muchas herramientas ni conocimiento para hacerlo.
Para ellos es una etapa complicada, y es normal que a ti, como madre o padre, te preocupen algunos de estos cambios, el rumbo que van a tomar en el futuro y qué puedes hacer tú para acompañar a tu hijo en esta etapa.
Consulta sin compromiso nuestros servicios de terapia para niños o para adolescentes en Valladolid. Nuestro centro de psicología cuenta con los mejores psicólogos y psicólogas para proporcionar el servicio que necesitas.
¿En qué casos puede ser útil?
-
Ansiedad en la infancia o adolescencia , se puede manifestar por miedos, fobias, obsesiones...
-
Depresión en la infancia o adolescencia, estados de ánimo bajos que se prolongan en el tiempo. Puede llegar a tener ideación suicida o autolísis
-
Baja autoestima, los cambios constantes y la tendencia a la comparación en esta etapa puede afectarles en sus niveles de confianza
-
Bullyng o acoso escolar
-
Dificultades en el rendimiento escolar o falta de motivación
-
Irritabilidad , agresividad y comportamientos violentos
-
Problemas para relacionarse
-
Duelos de personas queridas.
-
Adicciones como el móvil, inicio de consumo de alcohol o drogas...
-
Tránsitos o dudas respecto a su orientación sexual
-
Trastornos relacionados con la alimentación
bottom of page