top of page

No me siento deseado por mi pareja. ¿Cómo Reconstruir la Conexión y el Apego en la Relación?

¿Sientes que tu relación ya no es la que era?¿Qué os falta tiempo para vosotros?¿Habéis dejado de hacer cosas que antes hacíais juntos? Es normal que en algunas etapas de una relación, nos encontremos cuestionando si realmente nos sentimos amados por nuestra pareja. 


Los cambios vitales de cada uno, el ajetreo del día a día, los hijos, el trabajo, en esta vida llena de tareas a veces es complejo llegar a todo y esto, afecta en nuestras relación de pareja y muchas veces hace que no nos sintamos deseados por nuestra pareja.


Es normal que en algunas etapas de una relación nos encontremos cuestionando si realmente nos sentimos deseados por nuestra pareja. Este tipo de dudas pueden surgir por diversas razones, tanto internas como externas a la relación. Por ejemplo, cambios en la dinámica de la relación, estrés laboral, personal, familiar o incluso experiencias pasadas pueden influir en cómo nos percibimos dentro de la relación.


desconexión con mi pareja


Además, las expectativas individuales sobre cómo debería manifestarse el amor pueden diferir entre las parejas, lo que puede llevar a malentendidos y conflictos. Sin embargo, es importante abordar estos sentimientos de manera honesta y constructiva para reconstruir la conexión emocional y sentirte deseado por tu pareja.


La sensación de no ser deseado por tu pareja puede afectar profundamente a tu autoestima y tu bienestar emocional. 


Esta experiencia puede generar ansiedad, inseguridad y dudas sobre la relación. Sentir que tu pareja no te desea, puede además dificultar la intimidad y la conexión emocional, facilitando que haya un mayor distanciamiento con tu pareja.


Por ello es necesario entender este tema con sensibilidad y comprensión.


En este artículo, ofreceremos consejos prácticos para fortalecer el vínculo emocional en tu relación y con ello poder sentirte más deseado por tu pareja.


Queremos ayudarte a comprender algunas de las causas subyacentes de estos sentimientos y trabajar en conjunto para abordarlos, tú y tu pareja y así fortalecer vuestra conexión emocional y construir una relación más sólida y satisfactoria.


En nuestro centro de psicología InSight podrás contactar con un psicólogo para adultos en Valladolid o con un psicólogo online que te ofrecerá nuestra ayuda para poder acompañarte y ayudarte en tu relación de pareja.




¿Cómo puedo reconstruir la conexión con mi pareja? ¿Cómo puedo sentirme más deseado por mi pareja?


Si quieres sentirte más deseado por tu pareja y recuperar vuestra conexión, estos consejos te van a ayudar:


  1. Comunicación abierta y transparente sobre la desconexión y la falta de deseo en la pareja.


La comunicación es la base de cualquier relación saludable. Si te sientes desconectado de tu pareja, es fundamental expresar tus sentimientos de manera abierta y honesta. Busca el momento adecuado para hablar sobre tus preocupaciones y necesidades, y escucha activamente lo que tu pareja tiene que decir. 


La comunicación abierta y transparente puede ayudar a resolver malentendidos y fortalecer la conexión emocional en la pareja. Hablar de no sentirnos deseado, también es comunicarnos.


El uso de un lenguaje asertivo y no acusatorio para expresar tus preocupaciones es de gran ayuda para la comunicación. Por ejemplo, en lugar de decir "Siempre me ignoras", podrías decir "He estado sintiendo que últimamente no estamos tan conectados como solíamos estarlo, y me preocupa nuestra relación".



2.- Reconocer y validar las emociones 


Reconocer y validar las emociones del otro es fundamental para mantener una conexión emocional sólida en la relación.


A menudo, cuando uno de los miembros de la pareja expresa sus sentimientos de no sentirse deseado, es crucial que el otro pueda escuchar de manera comprensiva y respetuosa. Esto implica no solo prestar atención a las palabras que se están diciendo, sino también a las emociones subyacentes detrás de esas palabras.

Validar significa reconocer la legitimidad de los sentimientos del otro sin juzgarlos ni minimizarlos. 


Por ejemplo, si tu pareja expresa que se siente ignorada, podrías responder diciendo algo como: "Entiendo que te sientas así. Es importante para mí que te sientas valorada en nuestra relación, y quiero trabajar contigo para encontrar soluciones juntos".

La validación ayuda a construir un espacio seguro y un puente de comunicación más sólido y fortalecer la conexión emocional. 


En ese espacio nos sentiremos más libres para expresarnos, sin temor al juicio o la crítica construyendo así una relación más satisfactoria para ambos.


3.-Gestionar los conflictos de manera constructiva


En algunas ocasiones los conflictos generan mucha tensión y tratamos de evitarlos. ​​En lugar de evitar los problemas o recurrir a la confrontación destructiva, es fundamental abordar los conflictos de manera constructiva y colaborativa.


Una estrategia efectiva para manejar conflictos de manera constructiva es practicar la comunicación no violenta


Esto implica expresar tus preocupaciones de manera clara y respetuosa, utilizando un lenguaje no acusatorio y centrado en tus propios sentimientos y necesidades. 


Por ejemplo, en lugar de culpar a tu pareja, podrías decir algo como: "Me sentí herido cuando  al insinuarme me ignoras. ¿Podemos hablar sobre cómo podemos evitar que esto suceda en el futuro?".


Otra estrategia útil para gestionar conflictos de manera constructiva es buscar soluciones juntos en lugar de centrarse en quién tiene la culpa.


En lugar de tratar de ganar la discusión, enfócate en encontrar un compromiso que sea satisfactorio para ambas partes. Esto implica hacer concesiones y llegar a acuerdos que respeten las necesidades y deseos de cada uno.

Te dejamos un artículo más completo sobre mejorar la comunicación en pareja


4. -Mostrar amor y aprecio de manera activa

no me siento deseada

Mostrar pequeños gestos de cariño y gratitud pueden tener un impacto significativo en cómo se siente tu pareja y en la salud general de la relación.  


Gestos de cariño como un abrazo cálido al despertar, un beso antes de salir de casa o un mensaje de texto amoroso durante el día, agradecer los pequeños gestos, reconocer los esfuerzos y logros, brindar apoyo en proyectos o responsabilidades, pasar tiempo de calidad juntos, piensa en alguna actividad que podríais hacer juntos y que disfruteis los dos. Todo eso ayudará a sentirte más deseado por tu pareja


Estos actos muestran a tu pareja que estás comprometido a hacer su vida más fácil y feliz.

La calidad del tiempo que pasáis juntos es más importante que la cantidad, así que asegúrate de estar presente y comprometido durante estos momentos. 



Mostrar aprecio de manera regular fortalece el vínculo emocional y promueve una mayor intimidad en la relación. Eso puede ayudar a sentirte deseado por tu pareja


Hacer este proceso de forma individual o en pareja no es fácil, por eso buscar ayuda profesional puede proporcionar un espacio seguro para explorar los conflictos y las emociones subyacentes y así, aprender nuevas formas de relacionarse en pareja. 


Psicólogos en Valladolid especialistas en terapia de pareja.


Esperamos haberte ayudado y haber dado un poco de luz para practicar la empatía y el respeto, y mostrar amor y aprecio de manera activa, y así poder construir una relación que sea fuerte, satisfactoria y llena de amor para ambas partes.


Con esfuerzo y dedicación, es posible superar los baches que se presentan en la relación de pareja y conseguir volver a sentirte deseado por tu pareja


En InSight tenemos amplía experiencia acompañando a parejas que vienen a consulta. Pídenos cita o ven a vernos en nuestro centro ubicado en el centro de Valladolid y te ayudaremos. 


centro psicologia insight


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page